Talleres de fieltro

Talleres de fieltro, madrid, cursos artesania, cursos fieltro, fieltro artesanal, fieltro humedo,

Los talleres de fieltro artesanal, es decir, afieltrar lana con agua caliente y jabón, se imparten temáticamente y según las dificultades respectivas. Si no tienes ninguna experiencia con el afieltrado mojado, es imprescindible empezar con el básico; más tarde puedes elegir entre los diferentes talleres o categorías:

  • nivel BÁSICO
  • nivel FÁCIL
  • nivel MEDIO
  • nivel ALTO

En número de participantes oscila entre 3 y 10 personas, según el espacio de que se disponga y del tema a tratar. Siempre se intenta trabajar en un taller la misma temática. ¡Así aprovechan todas de todos los trabajos!

PRECIO: Cualquier taller de fieltro impartido en 28240 Hoyo de Manzanares(Madrid) para grupos pequeños (mínimo 3, máx. 10 personas), cuesta 10€/h por persona (materiales incluidos en los trabajos pequeños). Impartidos en otros sitios, por favor consultar precio, ya que serían talleres más largos, de un fin de semana por ejemplo.

RESERVAS: al 645 710 720 o al mail: astrid.escultora@gmail.com Se abonará le 50% del coste del taller. Las reservas son transferibles, pero no se devuelven 3 días antes del taller. Si yo no podría dar el taller por fuerza mayor, te devuelvo la reserva íntegra. 

 ¿A cuáles de los Talleres de fieltro artesanal me puedo apuntar ?

Seguidamente te describo los contenidos de los talleres y la duración.  La programación  y descripción para las próximas semanas  encontrarás en la página «actualidad».

Taller nivel BÁSICO (sin conocimiento previo)

Talleres de fieltro, madrid, cursos artesania, cursos fieltro, fieltro artesanal, fieltro humedo,

Contenido del taller: trabajar con lana de color o natural las tres formas básicas, con las que puedes desarrollar más adelante cualquier otra forma más detallada: el plano, la cuerda y la bolita.

Duración: 4 horas

 Talleres nivel FÁCIL

  • Diademas para jugar y disfrazarse

Talleres de fieltro, madrid, cursos artesania, cursos fieltro, fieltro artesanal, fieltro humedo, diademas        Talleres de fieltro, madrid, cursos artesania, cursos fieltro, fieltro artesanal, fieltro humedo, diademas

Contenido del taller: podrás hacer una diadema, una corona u otro tipo de adorno para la cabeza para tu hij@, con sus colores y formas preferidas. Podrás incorporar seda u otras fibras. Te llevarás la cinta de color a juego para el cierre.

Duración : 3 horas

  • Bisutería

Talleres de fieltro, madrid, cursos artesania, cursos fieltro, fieltro artesanal, fieltro humedo, anillos de fieltro      

Contenido del taller: te enseño crear con las formas básicas de cuerda y bolita unas piezas únicas que pueden ser collares de rastas, diferentes formas de bolitas  , que además de hacerlas redondas pueden ser aplanadas, cuadradas, cortadas; aros entrelazado;  igual que anillos, corazones, botones forrados y lo que la lana te inspire en éste momento mágico-creativo….Tienes a tu disposición una gran variedad de cuentas, piedras semipreciosas, cuerdas etc. para dar el toque final a tu creación.

Duración: 3 o más horas

  • Cuadros

Talleres de fieltro, madrid, cursos artesania, cursos fieltro, fieltro artesanal, fieltro humedo,

Talleres de fieltro, madrid, cursos artesania, cursos fieltro, fieltro artesanal, fieltro humedo,

Contenido del taller: se pueden hacer cuadros figurativos con prefieltro (ideal para incorporar letras o números), cuadros de temática libre, dejándose llevar uno por el juego de colores, o cuadros donde se trabaja con más materiales aparte de las lanas, que serían parecidos a los collages.

Duración: 3 o 4 horas

  • Cuadros de lana sin afieltrar

Talleres de fieltro, madrid, cursos artesania, cursos fieltro, fieltro artesanal, fieltro humedo, Talleres de fieltro, madrid, cursos artesania, cursos fieltro, fieltro artesanal, fieltro humedo,  Cuadrod de lana cardada

Contenido del taller : con la lana cardada puedes «pintar» cuadros, resaltando reflejos con mechones de seda y donde fuera necesario fijar un poco con la aguja de afieltrar. Te puedes dejar llevar por los colores, o traer una imagen que desees copiar. Es recomendable por la delicadeza y el polvo que se enmarquen los cuadros, una vez terminados. Puedes traer el marco de tu elección.

Duración : 2 horas

  • Flores sencillas

Talleres de fieltro, madrid, cursos artesania, cursos fieltro, fieltro artesanal, fieltro humedo,  flores de fieltro

Contenido del taller : partiendo de la forma plana modelaremos flores sencillas de los  más variados tipos. Son ideales para decoración, broches, pasador de pelo….y siempre para un regalo único y personal.

Duración: 3 horas

  • Lámparas de mesa con cristal

lámparas de fieltro, cursos de fieltro madrid     lámparas d fieltro, lámparas con lana y seda, talleres de fieltro madrid

Contenido del taller: para hacerte una lámpara de mesa a tu gusto, puedes elegir entre lana blanca con o sin seda si quieres que dé luz para leer, tonos cálidos de tintes naturales o colores vivos y armónicos del arco iris, que encanta a los peques de la casa. Afieltraremos sobre la lámpara de cristal de Ikea, por lo cual se añaden 5€ al coste del taller.

Duración: 2 o 3 horas, según el tamaño elegido

  •  Pelotas

pelotas de fieltro, pelotas con lana, juguetes de fieltro, talleres de fieltro, manualidades

Contenido del taller: si quieres hacer una pelota que rebote, forraremos una pelota de tenis con lana de tus colores preferidos. Si quieres una pelota para un niño más pequeño o para usarla como terapia sensorial, forraremos una cápsula de plástico a la que hemos metido piedrecitas y/ o un cascabel y la «engordaremos» capa por capa con lana. Todas pelotas de afieltrArte se hacen a prueba de niños, es decir con lana teñida con tintes sostenibles y afieltrado muy fuertemente, para que mantengan  la forma.

Duración: 2 horas pelota tenis; 3 horas pelota sonajero

  • Guijarros

guijarros    cojín de fieltro, puff de fieltro, piedra de fieltro guijarro de fieltro

Contenido del taller: ofrezco enseñarte hacer unos guijarros decorativos con relleno de esparto, que además de ser una pieza sorprendente servirán como alfiletero o con un peso dentro como pisapapeles. La veta se consigue con un mechón de seda cruda. Con algo de práctica también te puedes atrever con un guijarro-cojín, al que después pondrás el relleno de tu elección y cremallera o botones.

Duración: 2 horas guijarro decorativo; de 5 a 7 horas cojín o puff (según tamaño)

  •  Fundas pequeñas para móvil, gafas, lápices, Ipad…

fundas de fieltro, estuche de fieltro , manualidades      fundas de fieltro, cursos de fieltro, madrid

SONY DSC  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Contenido del taller: para poder hacerte una funda a medida y completamente personalizada, lo mejor es llevarte el objeto en cuestión al taller. Si no fuera posible, al menos saber las medidas. Calcularemos el factor de encogimiento según el grosor que quieras que tenga la funda. Afieltraremos sobre un molde con lana y otras fibras que elijas. ¡Ideal para hacer un twin-cover para el móvil / Ipad/ gafas de tu pareja con los colores a la inversa… !        ¿No te parece un regalo original ?

Duración: 2 horas para una funda pequeña; más tamaño, más tiempo.

 Talleres nivel MEDIO

  • Individuales y caminos de mesa

 individual naranja de fieltro individual lila de fieltro

individual blanco de fieltro

Contenido del taller: tienes la posibilidad de crear tu propia linea «moda del hogar» haciéndote un conjunto de individuales, salvamanteles y caminos de mesa. Para ello se prestan diferentes técnicas, tales como el trenzado, el trabajo con prefieltro, el nuno o combinación de lanas por capas.

Duración: 2h mínimo, según la pieza.

  • Nuno (enfieltrar tejido con lana)

SONY DSC

SONY DSC

Contenido del taller: introducción en la técnica Nuno, que significa conseguir que las fibras de lana al afieltrar penetren y se entretejen con un tejido. Trabajaremos unas piezas medianas, tales como un cuello, un camino de mesa, un cuadro o una funda. A tu disposición están lino, algodón y diferentes sedas para enfieltrar.

Duración: 3 horas

  • Teñir nuno 

  lana teñida, tintes naturales, fieltro teñido

lana teñida, fieltro teñido, talleres de teñir

 Contenido del taller: se puede teñir o bien la pieza que se ha hecho en el taller de introducción al Nuno, o se hace la pieza en éste taller(bufanda, pañuelo, adornos etc.). Seguidamente procederemos a mezclar los tonos básicos del tinte ecológico, para teñir después la pieza. La técnica empleada permite crear maravillosas transiciones de colores, poner un borde de color a la pieza…¡los colores mismos te inspirarán y te dejarás llevar por ellos! Observarás como la seda y la lana absorben el color de manera distinta. ¡No se presta para crear un dibujo detallado y exacto, ya que no se trata de pintura sobre seda! Al final fijaremos la pieza al horno o al vapor.

Duración: 2 horas sólo teñir; 5 o 6 horas hacer la prenda y teñir

  • Pañuelos y bufandas Nuno

talleres de fieltro madridchal nuno, bufanda de fieltro, lana y seda

Contenido del taller: basándonos en la experiencia de la introducción al nuno, crearemos para las prendas ligeras un fieltro nuno muy fino. Según tu diseño incorporarás otras fibras, prefieltro, mechones de seda….puedes trabajar con lana y seda blanca y posteriormente teñir, o usar la amplia gama de lana merino fina en colores que pongo a tu disposición.

Duración: 3 o 4 horas, según la pieza
  • Lámparas de colgar Nuno

lámparas de fieltro lámpara de nuno, cursos de fieltro madrid

Contenido del taller:  Primero decidiremos el tamaño de la pantalla, para ello nos orientamos en los aros que te ofrezco. Quizás tienes una pantalla/tulipa antigua en casa que desees reciclar, forrándola con fieltro transparente. Calcularemos el encogimiento y cortamos la seda. Con ella y lana blanca haremos un fieltro nuno fino y transparente. Puedes enfieltrar seda cruda, hankies, cinta de encaje u otras formas de diseño propio. Trabajaremos la pantalla en plano. En casa, una vez enjuagada y seca, la coserías por el lateral y al aro que te llevaste o a tu pantalla.

Duración: 3 horas
  •  Flores detalladas

flores de fieltro flores de lana y seda, talleres de fieltro madrid

Contenido del taller: haremos flores con hojas y tallo. Trabajaremos con diferentes lanas y sedas, según lo la clase de flor que queramos hacer. Tienes a tu disposición cuentas variadas e hilo de acero, para crear estambres u otros decorados. 

Duración: 2 o 3 horas, según los detalles.
  •  Bolsos y shoppers

SONY DSCbolsos de fieltro, taller de bolsos de fieltro, madrid

 Contenido del taller: Tienes la posibilidad de hacer el bolso o shopper a tu gusto. Después de decidir las medidas finales  haremos el patrón de goma, contando con el factor de encogimiento. Según la práctica que tengas ya con el fieltro, lo puedes hacer más sencillo o más detallado, siempre cuidando que estés creando un fieltro fuerte y «a prueba del uso». Elegiremos la forma de cierre, de solapa, del bolsillo interior y del asa, según tus habilidades.

Duración: de 6 a 8 horas, según la pieza.
  •  Animales y muñecos simples

juguetes de fieltro verdura de fieltro

Contenido del taller: En éste taller podrás hacer un juguete sencillo de fieltro, que puede ser un muñeco de dedo o títere (forma manopla), un animal echado o con patas cortas, o una colección de frutas y verduras para jugar a la tiendecita. Para todos estos objetos de tres dimensiones trabajaremos y combinaremos las formas que hemos conocido en el taller básico: plano, cuerda y bola.
Duración: 3 horas

Taller nivel ALTO

  • Figuras detalladas

     

muñecos de fieltro, animales de fieltro, juguetes de fieltro  muñecos móviles de fieltro, juguetes hechos a mano

Contenido del taller: en éste taller pondrás todos tus conocimientos del fieltro a prueba, ya que formar fieltro en tres dimensiones no sólo requiere paciencia, sino también conocimiento de las proporciones de las figuras y del comportamiento de la lana. Como escultora que soy me encantaría guiarte en este camino, para que te lleves al final un precioso e inconfundible peluche o muñeco a casa. Como hay tanta variedad en este campo, déjame saber qué quisieras trabajar para que trabajemos lo mismo o al menos algo parecido en el grupo.
Duración: 6h o más, según la pieza.

 

48 Respuestas a Talleres de fieltro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.