Otros talleres creativos

Ofrezco varios talleres  específicos para trabajar la creatividad y el potencial de cada persona. Con diferentes materiales, experimentamos sensaciones y resultados diferentes. Elige el taller creativo que más te motive:

Taller de dibujo con ceras – Dibujo con bloques de cera “Stockmar”.

Consiste en experimentar una forma nueva de dibujar, ya que abarca tanto el dibujo de trazo ancho para superficies como el de trazo fino o lineal para los detalles.

También permite una mayor o menor transparencia o intensidad sobre el papel, según la presión con la que se maneje el bloque de color.

Además, desde el primer momento con esta técnica se profundizará en las mezclas de los colores y los complementarios de éstos.

Con todo ello se conseguirá una expresión creativo-artística individual; actividad contraria a un mero colorear formas preestablecidas.

Dirigido a grupos de niños, jóvenes y educadores.

pintura con ceras, pintura waldorf

Taller creativo  de sombras chinescas combinadas con vidrieras de color:

Otra forma de experimentar el color, ya que aquí la luz tiene un papel importante, creando efectos sorprendentes.Se presta tanto para temas libres como para temas concretos y figurativos.Dirigido a grupos de niños, jóvenes y educadores.

Animar las sombras con color: crearemos el fondo, el ambiente con papel transparente de color y después confeccionaremos las figuras (sombras) de cartulina negra. Con esto se puede animar un cuento de una manera especial creando un efecto misterioso.

Ideal para combinar con “Cuentacuentos”.

Dirigido a niños, jóvenes y educadores.

Taller creativo modelado en barro y yeso

Se ofrecen clases y workshops sobre diferentes temas: crear animales, retrato y figura humana, temas libres y abstractos.

Las técnicas del trabajo variarán según el tema elegido.

Con el yeso se podrá sacar, o bien molde o trabajarse directamente con armazón o en relieve.

De igual manera, los temas estarán en función del tiempo de que se disponga o de las edades de las personas a quienes vaya dirigido (niños, jóvenes y educadores).

Taller creativo con ampliación pedagógica de los anteriores talleres en relación a la pedagogía Waldorf (Educación Rudolf Steiner)

Existe la posibilidad de realizar cualquiera de los cursos anteriores en combinación con otros cursos de introducción y/o profundización de la Pedagogía Waldorf (Educación Rudolf Steiner). Estos cursos serían impartidos por Vicente García Sanjuán, maestro Waldorf formado en Alemania, con 23 años de experiencia en distintas Escuelas Waldorf del mundo.Estos cursos combinados sólo se podrían realizar en tiempo de vacaciones o puentes.Organización y precios a convenir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *